Sistemas de Información



Sistemas de Información 



Conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar en la toma de decisiones, decisiones, la coordinación, el control, el análisis y la visualización de una organización 


Características: 

• Posee información datos de aspecto aspectos importantes de la organización recursos, procesos, etc.

• Proporciona información significativa 

• Ayuda al análisis de problemas complejos







Sistemas de Información

Sistemas de Información Formales: definiciones fijas, procedimientos de recolección, almacenamiento, procesamiento y utilización de los datos



Informales: reglas de comportamiento no establecidas





 

Sistemas de Procesamiento de Transacciones (SPT)



Son los sistemas básicos dan servicio al nivel operativo. 

Efectúan y registran las transacciones diarias necesarias de la organización. 

Ejm. La nómina, registro de empleados







Sistemas de Trabajo (KWS) y Sistema de Oficina


Sistema de información que auxilian a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración de conocimiento nuevo en la organización. Ejm. Nuevos productos y servicios.


 Sistemas de cómputo como procesamiento de texto, autoedición, digitalización, programación de eventos, comunicación etc., diseñados para aumentar la productividad de los trabajadores.



Sistemas de Información Gerencial (MIS)




Sistemas de información apoyan a nivel administrativo proporcionando información a los gerentes, dan servicio a las funciones de planeamiento, control y toma de decisiones 

Ejm. Datos de transacciones por grupos



Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS) 





Sistema de información a nivel administrativo, combina datos y modelos analíticos sofisticados o herramientas de análisis para ayudar a los gerentes a los toma de decisiones. 

Ejm. Sistema de estimación de costos





Impacto de los Sistemas de Información






Sistemas de Apoyo a los Ejecutivos (ESS)




Sistema de información a nivel estratégico diseñados para abordar la toma de decisiones que requieren juicio, evaluación y comprensión porque no hay procedimiento no convenido.

Ejm. Sistema de pronostico